Read in English

NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO

Mejora tu fotografía mientras descubres Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Madrid o Berlin.  

El Manifiesto Pentaprisma

Hay muchos tipos diferentes de escuela de fotografía y cada una utiliza un método pedagógico diferente. El método que utilizamos en Pentaprisma se basa en el siguiente manifiesto. Un manifiesto con 5 puntos, tantos como caras tiene un pentaprisma. Aplicamos este manifiesto para todo lo que hacemos en la vida.

1. Haz lo que te gusta hacer

La vida es demasiado corta para malgastarla haciendo cosas que no te gustan. Además de esto, si uno trabaja en el campo educativo, ¿cómo puedes esperar que tus alumnos se emocionen con un tema si tú no lo haces?

2. Ayuda a otros a alcanzar sus sueños

Esto puede sonar generoso, pero no lo es. En realidad es bastante egoísta. No hay dinero en el mundo para pagar lo que se siente cuando, al final de un curso, un participante te dice que le has ayudado a crecer.

3. No te conformes

Siempre hay mejores maneras de hacer las cosas. La clave es trabajar duro para mejorar. Sabemos que no somos la mejor escuela de fotografía que existe, pero hacemos lo mejor que está en nuestras manos y nos esforzamos para sacar lo mejor de ti.

4. Sé curioso

La curiosidad lleva al descubrimiento y la fotografía está directamente relacionada con el descubrimiento. Cuando llegues a un lugar, debes escanearlo a fondo para descubrir todos sus tesoros ocultos. Sin curiosidad no hay buenas fotos.

5. Hagas lo que hagas debe ser divertido

Los puntos anteriores deben ir siempre acompañados por este último; tiene que ser divertido. Se aprende mucho más si te diviertes en el camino. Así es la enseñanza. Así es la vida.

 
Me alegra haberles elegido para abrirme la puerta al mundo de la fotografía y espero volver a aprender de ustedes a lo largo de mi viaje.
— Inbal Ganot
pentaprisma-school-of-photography.jpg
 

Quienes son pentaprisma

Pentaprisma es uno de los hijos de esta pareja de fotógrafos, Sara y Tomás. Su otro hijo es Alejandro, el motor que los mantiene en movimiento.

 
 
Sara Yun. Photographer
 

Sara Yun

Aunque nacida en Gran Canaria, me crié primero en los Estados Unidos y luego en Madrid, donde estudié un Grado en Dirección, Producción y Video Periodístico en el CEV.

Mis proyectos fotográficos personales condenan injusticias sociales. Al exhibir estas series, ofrecer conferencias o publicar mi trabajo en diferentes medios, trato de dar voz a estos héroes invisibles.

Paralelamente a esto, mi interés por la fotografía experimental me ha llevado a diseñar una serie de talleres de fotografía en los que invito a los asistentes a explorar nuevas formas de expresión.

¿Quieres saber más acerca de mí? Echa un vistazo a mi web personal.

WWW.SARAYUN.COM

 
 
Tomás Correa. Photographer
 

Tomás Correa

Nací y crecí en Gran Canaria, donde realicé mis estudios de fotografía. A mediados de los años noventa, me mudé a Berlín para seguir estudiando y obtener una visión más amplia del mundo de la fotografía.

Con más de 25 años de experiencia como fotógrafo, mi trabajo ha recibido premios en varios concursos de prestigio y se ha expuesto en diferentes museos y galerías.

En este momento, divido mi tiempo trabajando en mis proyectos personales y ayudando a otros a mejorar sus habilidades fotográficas a través de mis talleres de fotografía.

¿Quieres saber más acerca de mí? Echa un vistazo a mi web personal.

WWW.TOMASCORREA.COM

 

¿Pentaqué?

Un pentaprisma es una parte clave de las cámaras réflex. Gracias a él, el fotógrafo puede ver con precisión a través del visor lo que el sensor va a registrar al apretar el disparador. Antes de la llegada de los pentaprismas, los resultados del encuadre eran totalmente aleatorios.

Únete a la Escuela de Fotografía Pentaprisma para comenzar a ser consciente de lo que estás haciendo. ¡Lo aleatorio será parte del pasado!

 
imagen.jpg
 

¡Escríbenos!

¿Algo que quieras decirnos? ¡Escríbenos! Estaremos encantados de responderte tan pronto como nos sea posible, generalmente en menos de 24 horas.

Guillermo Santana Rivero, 1 - 3C
Las Palmas de Gran Canaria
35012 - España
+34 609 833 559
Lunes a viernes / De 9:00 a 17:00 h.

 
Nombre *
Nombre